domingo, 2 de agosto de 2009

Generadores de Sonido, enmascaradores y audífonos






Algunas personas prefieren los sonidos externos y artificiales a los sonidos producidos por el tinnitus.

Una forma de ayuda para sobrellevar el tinnitus es el uso de aparatos que enmascaren o anulen los sonidos del tinnitus. Existen varias estrategias para afrontar el tinnitus. Consulte al otorrinolaringólogo para encontrar la estrategia adecuada para usted.

Enmascarador de tinnitus o generador de sonido de uso en el oido
Un enmascardor de tinnitus es un aparato auditivo electrónico que genera y emite ruido de banda ancha o estrecha a un nivel bajo, diseñado para enmascarar la presencia del tinnitus.

Este ruido enmascarado se denomina también ruido blanco. Para una persona que sufre tanto tinnitus como pérdida de audición. El enmascarador y el audífono pueden funcionar juntos como un único aparato.

Audífonos
El conocido por audífono abierto puede enmascarar el tinnitus porque aumenta la información disponible para el cerebro, recogiendo los sonidos de fondo del entorno.

Al principio este tipo de audífonos taponaban el oído por completo y dejaban al usuario con la extraña sensación de resonancia, amplificando el sonido al mascar, y a veces, amplificando incluso el sonido del tinnitus.

Este nuevo tipo de audífono abierto es tan pequeño que elimina esta sensación, mientras que permite que pasen al oído los sonidos del exterior.

Fuentes: www.berlingske.dk 3 de abril, 2006, www.chk-sja.dk, The Hearing Journal, noviembre 2001, número especial sobre el tinnitus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario