domingo, 2 de agosto de 2009

Los pacientes de (ACÚFENOS tinnitus se sienten mejor con audífonos




Si padece (acúfenos) tinnitus, un audífono puede ayudarle, según indican expertos en audición. Los audífonos pueden reducir el nivel de estrés de tener una mala audición y sirven como terapia sonora.



Los audífonos podrían ayudarle a sobrellevar mejor el tinnitus. Según especialistas en salud auditiva de los Estados Unidos, seis de cada diez pacientes de tinnitus experimentaron algún grado de alivio al utilizar audífonos, un total de uno de cada cinco (el 22 por ciento) decía sentir un gran alivio.

Estos son algunos de los resultados obtenidos de un estudio realizado por el instituto británico para personas con discapacidad auditiva, Better Hearing Institute, entre 230 especialistas en salud auditiva de Norteamérica.
Menos estrés
Los investigadores del estudio mencionan dos razones que explican por qué los audífonos pueden aliviar el tinnitus.
Primero, el tinnitus por lo general suele venir acompañado de pérdida de audición. Las personas con pérdida de audición no tratada suelen sentirse estresadas en las situaciones comunicativas. Cuando utilizan audífonos aumenta su capacidad para comunicarse. Esto reduce los niveles de estrés y les permite ser capaces de soportar mejor al tinnitus.
Terapia sonora
Segundo, los audífonos pueden servir de terapia sonora. Al usar audífonos el ruido de fondo se amplifica, por tanto, el ruido del tinnitus se hace menos notable.

Menos del dos por ciento de los pacientes experimentaron un empeoramiento del tinnitus al utilizar audífonos, mientras que el 39 por ciento no percibió ningún cambio.

Fuente: www.hearingreview.com
Hear It. 28 de mayo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario