domingo, 2 de agosto de 2009

Guía para elegir los mejores tapones para los oídos


HEAR IT
21 de julio de 2009:

Los tapones para los oídos nos protegen contra la pérdida de audición inducida por ruido y el tinnitus. Deberíamos utilizarlos en lugares ruidosos como en el trabajo, en acontecimientos musicales y eventos deportivos. A continuación encontrará una guía orientativa sobre distintos tipos de tapones para los oídos.



Todos los tapones para los oídos reducen el ruido en mayor o menor medida. No obstante está puede ser la única similitud entre ellos, ya que se pueden encontrar en distintos tamaños, diseños y colores.

Por lo general, los tapones para los oídos se pueden clasificar en tres categorías: desechables, reutilizables y premoldeados a medida.
La solución más rápida
Los tapones desechables son una solución sencilla y económica si de repente se encuentra en un entorno ruidoso o tiene que utilizar herramientas ruidosas en casa. Estos sencillos tapones de espuma pueden reutilizarse un número limitado de veces.

Los tapones desechables son algo difíciles de colocar dentro del oído. La espuma ofrece menos protección que cualquier otro material contra los ruidos de baja frecuencia, lo que llega a distorsionar el sonido de la música. Estos tapones son menos apropiados para utilizarlos en conciertos o representaciones.
La elección para los amantes de la música
Al asistir a conciertos, los tapones reutilizables son los más apropiados. Filtran los sonidos que entran en el oído a través de un estrecho conducto que hay en los tapones. El ruido se reduce sin distorsión del sonido, o si se produce, es mínima.

Los tapones reutilizables cuestan más que los tapones desechables pero pueden utilizarse una y otra vez. En general se colocan más fácilmente en el oído que los desechables.
Lujo diario
Si usted es músico o disc-jockey, o trabaja en un lugar ruidoso, debería pensar en adquirir unos tapones premoldeados a medida. Estos tapones los hace un especialista que saca un molde del conducto auditivo, así se pueden ajustar perfectamente a los oídos y llevan además filtros incorporados. Son muy cómodos y duran mucho tiempo. La única desventaja es que son relativamente caros.

Fuente: One in Seven

No hay comentarios:

Publicar un comentario