domingo, 2 de agosto de 2009

Los acúfenos o tinnitus repercuten en el trabajo



El tinnitus o acufeno plantea desafíos a la hora de trabajar. Muchas personas con tinnitus temen por sus perspectivas laborales futuras. El tratamiento y asesoramiento son la solución para la mayoría de los problemas.



Entre las personas con tinnitus, el 42 por ciento piensa que el tinnitus influye negativamente en su trabajo, según un estudio británico on-line realizado por el Real Instituto Nacional de los Sordos, RNID, entre 900 personas con tinnitus.

Muchas personas con tinnitus mantienen su problema en secreto en el lugar de trabajo. El estudio pone de manifiesto que el 44 por ciento de los participantes no informaban a sus jefes o compañeros de trabajo sobre su tinnitus porque creían que serían incapaces de comprender su problema.

El 23 por ciento mantenía su problema en secreto porque temía que podía influir en sus perspectivas laborales futuras.

Tener tinnitus puede ser duro, pero no necesariamente tiene que convertirse en un obstáculo en el mercado laboral ni impedir que las personas que lo padecen disfruten de una vida satisfactoria y normal.

Estrategias adecuadas para lidiar con el problema, técnicas de tratamiento y sinceridad sobre la situación permiten a la mayoría de las personas con tinnitus tener una vida normal. Estrategias de tratamiento, como la Tereapia de Reentreanamiento del Tinnitus, pueden ser de gran ayuda para afrontar los interminables pitidos y zumbidos de los oídos.

Fuente: ”Tinnitus påvirker hele livet”, hørelsen nr. 9, 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario