jueves, 24 de febrero de 2011

Acúfenos: Acúfenos en los medios, las carteras pesadas

Las carteras pesadas perjudican la salud

Autor: NUEVO DIARIO


Miércoles 19 de Enero de 2011 |
Influye sobre dolores de la columna que produce subluxaciones vertebrales.
La cartera, no sólo es cuestión de moda.
Probablemente quien inventó la cartera nunca imaginó que provocaría alguna consecuencia negativa y estas dificultades fueron creciendo a medida que evolucionaron los tiempos, creció el tamaño de las carteras, producto de introducir en ellas todo lo que la imaginación femenina puede sugerir.

Sucede que, funcionalmente, el esqueleto tiene que operar simétricamente y cuando una carga nos pesa en un hemicuerpo, esa simetría se rompe: de hecho, un pequeño peso poco influiría en esto, pero no sucede así cuando la cartera de mano es el receptáculo de todos los elementos perdidos de la familia o del trabajo atrasado de la oficina: transportar este exceso de peso por un corto trayecto no afecta en su conjunto, pero cuando se trata de largas caminatas se va multiplicando cada vez, hora tras hora e instintivamente uno trata de compensar ese lado con una inclinación hacia el lado contrario, lo que desencadenará inevitablemente en subluxaciones vertebrales en el cuello y en la espalda.

Según lo manifestó el licenciado Javier Carrascosa, especialista en quiropraxia, la estructura de los hombros femeninos muchas veces son caídos en estas personas se produce una suerte de malabarismo para “enganchar” la traviesa cartera: no como causa única, pero sí como ingrediente más, que influye sobre los dolores de la columna cervical que produce subluxaciones vertebrales y aparecen síntomas tales como cefaleas, por lo general sobre los ojos y en la nuca, mareos de corta duración en los movimientos bruscos en el cuello, adormecimiento de manos nocturnos, zumbidos de oídos, visión borrosa, opresión de pecho, náuseas y hasta disminución de la memoria.

Desde su punto de vista, la solución para este conjunto de síntomas no pasa por no usar más una cartera, sino por un tratamiento adecuado como la quiropraxia, a fin de solucionar algún desplazamiento vertebral, dicho tratamiento existe y saca al individuo del problema, para que esta solución sea permanente no deberá seguir injuriando la zona afectada.

Es conveniente repartir el peso, la mitad en cada hombro o mano, evitar los pesos excesivos: la mujer está muy lejos de ser una changadora, el cargar bolsas de supermercado en forma heroica, termina casi siempre en un consultorio quiropráctico y la historia demostró que siempre fue más barata una propina, que una consulta médica. Carrascosa recomienda no usar bolsas o carteras grandes, pues “inevitablemente se llenan y es usted quien la tendrá que acarrear, si aún así no lo puede evitar, debe saber que su esqueleto requiere chequeo quiropráctico mensual que se controle y trate”.

Mayor riesgo en etapa de la menopausia
El especialista explica que en mujeres que han pasado la etapa menopáusica es cuando aparece la temida osteoporosis, con la cual se debilita la estructura de las vértebras y se hacen mayores los riesgos de fisura o fracturas espontáneas, sobre todo en personas que no se controlan adecuadamente.

La mujer pierde en esa etapa el 1% del volumen de hueso por año y por eso la disminución de la estatura y el encorvamiento. “No agreguemos con carteras pesadas más peso a nuestra columna, bastante tenemos con nuestra gravedad que pretende comprimirnos: también sepa que somos 2 cm. más bajos cuando nos acostamos, que cuando nos levantamos, debido a la deshidratación de los discos a lo largo del día y al aumento de las curvas fisiológicas de la columna que soporta el peso de nuestro cuerpo”, sostiene.
 
Fuente: Nuevo diario.Web.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/192224/Locales/carteras_pesadas_perjudican_salud.html
9 de Julio 390
4200 Santiago del Estero, Argentina
Tel. Fax (0385) 4-213230 / 4-224885/88

No hay comentarios:

Publicar un comentario