sábado, 19 de febrero de 2011

Acúfenos: Causas: bolsas ecologicas de papas fritas

Cuidado con la audición al comer patatas fritas

Se han fabricado unas nuevas bolsas de patatas fritas respetuosas con el medioambiente, pero dañinas para la audición. Estas bolsas son 128 veces más ruidosas que las bolsas de patatas tradicionales.

Los fabricantes de patatas fritas norteamericanos, Sun Chips, han creado una bolsa biodegradable para sus patatas. Las bolsas de patatas fritas no deben tirarse al suelo, sino que deben tirarse en una papelera. Estas nuevas bolsas, sin embargo, están hechas 100 por 100 de materiales biodegradables, por lo que si se terminan tirando en el lugar equivocado, se descomponen en un plazo de 14 semanas.

Todo esto está muy bien, si no fuera porque estas bolsas siguen siendo demasiado ruidosas. De hecho, son 128 veces más ruidosas que una bolsa de patatas corriente.

La web Heathaplexvision.com ha puesto a prueba las nuevas bolsas comparándolas con las bolsas de patatas tradicionales. Han medido el ruido de una bolsa normal y de la nueva bolsa reciclable de Sun Chips con un medidor de decibelios. Mientras las bolsas corrientes emiten una presión de sonido de 75-77 dB, las nuevas bolsas emiten una presión sonora de 95-97 dB al manipularlas. Lo que supone un nivel de ruido demasiado elevado.
Proyecto a desarrollar
Si el ruido aumenta en 3 dB la presión de sonido se duplica. Un aumento de 21 dB significa que la presión de sonido aumenta 128 veces (el sonido se duplica 7 veces). Normalmente, una persona podría estar expuesta a un nivel de ruido de 95-97 dB durante un máximo de 30 minutos al día, y en muchos países se recomienda una exposición diaria a ruido inferior a los 85 dB.

Reciclar es bueno, pero hay que preguntarse si Sun Chips se plantea desarrollar un sistema para reducir el ruido de sus bolsas.
Ver video 
Potato Chip Technology That Destroys Your Hearing from heathaplexVISION on Vimeo.
Fuente: Hear It.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario