jueves, 24 de febrero de 2011

Acúfenos: Sección famosos con acúfenos

Famosos “Baby boomers” con pérdida de audición y/o tinnitus
 
 
Esto va dedicado a Carlillos para que se ánime y vea que no somos cuatro gatos como él cree, realmente hay muchas personas afectadas, lo sé porqué yo, hasta el pasado día 10 de Julio, no sabía lo que era un acúfeno ni un tinnitus, fué entonces cuando empece a preguntar tanto en mi entorno como fuera de él, y descubrí la cantidad de personas que conviven con los malditos ruidos, algunos más fuertes y otros más débiles, ninguno de ellos escribe en este foro, pero eso no quiere decir que no existan.



Bill Clinton, saxofonista, jugador de golf y ex-Presidente de los Estados Unidos. Decidió afrontar las consecuencias en 1997 cuando su pasado como músico en bandas de la escuela y asiduo a conciertos de rock le pasaron factura. Además, el ruido de las campañas políticas y los helicópteros presidenciales favorecieron su afección y tinnitus. Se puso dos audífonos digitales de última generación prácticamente invisibles.

Cuando era gobernador de Arkansas, incluyó como problema en su reconocimiento médico anual la pérdida de audición y tinnitus. Pero fue en su segundo mandato en la Casa Blanca cuando decidió hacer caso a las recomendaciones de los médicos y buscó tratamiento para superar su dificultad de oír sonidos de alta frecuencia.

Barbra Streisand, ídolo de la canción, estrella de cine y activista político padece tinnitus desde los siete años. Según un periódico británico, The Independent, el comportamiento volátil de la diva se atribuye a su afección auditiva. El tinnitus interrumpe su sueño y a veces afecta a su equilibrio. Pero Streisand se niega a seguir el consejo del médico de llevar un audífono enmascarador del sonido, en su lugar, intenta apaciguar el ruido del tinnitus con música y otros ruidos de fondo.

William Shatner, actor, cuyo papel más notorio fue el de Capitan Kirk en Star Trek. Llegó hasta donde ningún otro actor había llegado antes cuando hizo público que tenía un tinnitus tan severo que le llevó a considerar el suicidio. Afortunadamente, Shatner encontró una solución mejor en la Terapia de Reentranamiento del Tinnitus, la TRT, en la que se coloca una especie de audífono que emite el llamado ruido blanco en el oído y sirve para aprender a ignorar o acostumbrarse al sonido del tinnitus.

Shatner comparte esta afección con Spock, el coprotagonista de Star Trek, Leonard Nimoy. El problema de Shatner está en su oído izquierdo, el de Nimoy en el derecho. Los dos estaban situados cerca de un artilugio explosivo en el plató de Star Trek que estalló inesperadamente.

David Letterman etc.
El presentador de televisión del programa de entrevistas de madrugada, David Letterman, el presentador de noticias de ABC News, Peter Jennigns, los actores Steve Martin, Richard Thomas, Burt Reynolds y Sylvester Stallone, las estrellas de pop y rock Engelbert Humberdinck, Jeff Beck, Sting, Cher, Eric Clapton y Bono (cuyo nombre artístico proviene del nombre de una tienda de audífonos de su ciudad natal Dublín, Irlanda) son algunos de los muchos personajes famosos que sufren tinnitus y algunos incluso una discapacidad auditiva severa.

Phil Collins anunció recientemente el fin de su gira debido a su pérdida de audición. El ex-bateria y cantante de Genesis de 51 años comunicó que actuará en directo en contadas ocasiones para evitar que la pérdida de audición en su oído izquierdo vaya a más.

Muchos, incluyendo los componentes de U2, Peter Frampton y Bob Dylan, cantan sobre los problemas de audición. En su canción Turn the Page, Bob Seger describe la sensación de desesperación del tinnitus sin tratar.

Dicen que mal de muchos consuelo de tontos, pero a mí me consuela saber que no estoy sola en esto de los ácufenos.

Por cierto Carlillos ¿Has probado la famosa Lyrica??????

Un saludo y tranquilo que hay solución..... de verdad.
Mariangels
 
fuente: APAT
http://www.acufenos.org/~foro/viewtopic.php?f=2&t=840

No hay comentarios:

Publicar un comentario