jueves, 24 de febrero de 2011

Acúfenos: Sección HUMS


El misterioso zumbido de la estación de radio UVB-76


Sonidos intermitentes y discordantes provenientes de un extraño zumbido emitido desde un lugar remoto llamado Pavarovo en Rusia, lleva más de 30 años atrayendo la atención de los aficionados de los receptores de onda corta y de los entusiastas de las teorías de la conspiración.

Nadie ha podido explicar hasta ahora cuál es la lógica que persigue la sucesión de los zumbidos y que se pueden captar en la frecuencia 4.625kHz en las cercanías de la zona. 


Desde su descubrimiento en 1982, la noticia de este extraño y misterioso mensaje, si es que existe alguno, se extendió rápidamente y cientos de personas han seguido el fenómeno desde entonces, descubriendo que, en algunas ocasiones y detrás del zumbido se podía escuchar voces de personas hablando en claves militares rusas.

Muchas son las teorías e hipótesis acerca de qué puede significar la señal emitida ininterrumpidamente por la estación UVB-76 cada minuto, hora, día, mes y año desde que se descubrió por primera vez en los años 80. Que cada uno saque sus propias conclusiones.





Fuente: El Reservado,España  24 de enero de 2011
http://www.elreservado.es/news/view/261-correos-rebotados-internet-comic/895-el-misterioso-zumbido-de-la-estacion-de-radio-uvb-76

No hay comentarios:

Publicar un comentario