jueves, 24 de febrero de 2011

Acúfenos: Sección tratamientos alternativos: Fitoterapia.

El tinnitus es una de las cosas más insoportables que te pueden ocurrir. Aunque ya lo sabemos el tinnitus consiste en un zumbido en el oído, que adopta diversas formas según el individuo y que se manifiesta en diferentes intensidades.

Es importante que sepas que los tratamientos médicos no son la única alternativa para poder eliminar el tinnitus o acúfeno, también existen tratamientos naturales para el tinnitus que en alguno de los casos son mucho más efectivos que utilizarlos tratamientos médicos.

El tratamiento natural de tinnitus suele disminuir y hasta sanar el ruido. Uno de los tratamientos más indicados es: La fitoterapia: que se centra en la utilización de una serie de plantas cuyo objetivo fundamental es: Reducir los síntomas de la enfermedad, Reducir el estrés, el colesterol  y  la obesidad,  que son factores que la empeoran.

Las principales plantas que te recomendamos son las siguientes:

Muérdago: cocine durante 15 minutos una cucharadita de las ramas y hojas por taza,  no sobre pasar esta cantidad de 5 gr.  de planta  por día.

Geranio: realizar una esencia de geranio macerando un pedazo de la planta entera en alcohol de 40°,  dejar reposar durante 20 días en un lugar cálido, aplicar una gota dentro del oído varias veces al día.

Jengibre: hacer una infusión de una cucharada de té por taza de agua, tomar hasta 3 tazas diarias. 


Arándano: hacer una infusión de una cucharadita de frutos secos por taza de agua,  tomar 2 tazas de agua al día. 


Sésamo: comer semillas de sésamo durante las comidas.


Cimífuga negra: al igual que los anteriores la tintura de esta planta reduce los ruidos o zumbidos en los oídos, tomar de acuerdo a las condiciones del prospecto,  teniendo en cuenta las contraindicaciones


Llantén: machacar una hoja tierna y verter unas gotas en el oído. 



En general, el tratamiento del tinnitus no depende solamente del oído, existen muchos factores relacionados que debes tomar en cuenta.

Si sólo se toma encuentra localizadamente el riesgo que se torne crónico e incurable.

De todas maneras seguir estos consejos serán de mucha ayuda para curar tu tinnitus,  estos tratamientos son muy buenos,  pero si tus síntomas resultan ser insoportables, lo mejor que puedes hacer es consultar con tu médico, él es el más indicado para aconsejarte.

Fuente: Scribid in Spanish
http://www.scribd.com/doc/49408921/tinnitus-tratamiento-natural

1 comentario:

  1. interesante los probare tengo tinnitus hace 2 años despues de un accidente que impacte un camion a la velocidad de 80 mph y sali ileso pero salio el tinnitus.

    ResponderEliminar